domingo, 26 de abril de 2020

TP N°1 Dato, Información y Conocimiento

Trabajo Práctico N°1

Enzo Ruiz Díaz 2°3 



1¿Definir qué es un dato? Explicar y ejemplificar

•son hechos que describen sucesos e identidades
•Los datos tienen a convertirse en información para ofrecer un significado y/o ideas 
•son las características sobre cuáles opera un algoritmo
•dato también se puede referir a un número, letra, signo o simbolo
EJEMPLO: nombres , apellidos ,contraseñas etc




2¿Definir qué es la información? Explicar y ejemplificar
La información viene de informar , se refiere a que uno puede o dar información o también resivir información 
Ejemplo: mañana no hay clases , ahí te estoy informando , y haci viseversa 


3¿Cómo está formada la información? Explicar y ejemplificar
La información está conjunta por:
Datos, Contexto, Utilidad, El propósito , Significado

EJEMPLO
El dato para brindarte información

El contexto es para explicarte bien la información

La ultilidad es para que vos le des un cierto uso a la información 

El propósito es para que generarte algo con la información que te estoy dando , por ejemplo si digo mañana no hay clases es para que no vengas 

El significado es Idea o concepto que representan o evocan los elementos, como las palabras, expresiones o textos.



4 ¿Qué es la infoxicación? Explicar y ejemplificar
 Infoxicacion se denomina sobrecarga informativa, infoxicación o infobesidad
Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema.
Por ejemplo tengo que hacer un tp de biología y tengo que buscar ejemplo que es una célula y me aparece un montón de información y tengo que tomar una decisión de que partes pongo de ese tema




5 ¿Qué es el conocimiento? Explicar y ejemplificar
El conocimiento se suele entender como: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, 

Por ejemplo en clases de historia me enseña su conocimiento aserca del tema , como que paso hace mil años , quienes avisaban etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario